5 lecturas obligatorias para entender a Estados Unidos

Comprender la política norteamericana es un asunto tremendamente complejo. No basta con solo estar informado de la actualidad, sino que es conveniente echar la vista atrás para comprobar como ha ido evolucionado a lo largo de los años.

Estados Unidos ha sido un país que ha transitado por numerosas etapas sociales y políticas en su historia. Sin ir más lejos, es uno los pocos países que tiene más de un político asesinado en directo. Todo esto, llevó que modificase sus leyes gubernamentales en numerosas ocasiones.

Por eso, siempre aconsejo que además de leer todo lo que aparece por internet, se haga la compra de una serie de libros obligatorias para contextualizar y encarar el tema con mayor profundidad. Te recomiendo que mires en la web de cupones descuento https://www.mascupon.es/, que tiene numerosos descuentos para Amazon, y allí encontrarás los libros que recomiendo al mejor precio.

Por si no te encontraras en España, te dejo los link de la tienda en otros países:

Para ser un poco más conciso, paso a decirte los nombres de los 5 libros que debes leer para entender la política estadounidense:

  1. Qué sé yo de historia, de Kennet C. Davis
  2. La otra historia de los Estados Unidos, de Howard Zinn
  3. Historia de Estados Unidos, de Carmen de la Guardia Herrero
  4. Breve historia de los Estados Unidos, de S. Morison, Henry S. Commager y W.E. Leuchtenburg
  5. Breve historia de los Estados Unidos, de Philip Jenkins

Con todos estos libros, entenderás un poco mejor como ha evolucionado el país en los temas importantes. A partir de esa base, podrás ponerte al día y comprender lo que pasa día a día en el país que tuvo como primer presidente a George Washington.